fbpx

Elementos básicos para dejar todo limpio

En Acma Integral, como expertos en limpieza de oficinas, te contamos los productos más adecuados para mantener la higiene y desinfección, a la vez que conservas todas las superficies en perfecto estado.

Aspiradora

El primer artículo de nuestra lista de materiales de limpieza, es la aspiradora, una artefacto muy útil y versátil para higienizar de forma rápida y eficaz superficies tapizadas, alfombras, carriles de muebles, ventanas y puertas correderas, y por supuesto los entretenidos teclados de ordenadores.

Además, acoplando a tu aspiradora un ambientador con tu fragancia favorita, conseguirás que los resultados de la limpieza resulten aún más patentes al acompañarlos de un agradable olor.

Ya sabes que, para obtener un funcionamiento correcto, debes incorporar a tu máquina el accesorio más adecuado al tipo de superficie, evitando el rayado de materiales delicados como puede ser un suelo de madera, o consiguiendo extraer todo el polvo de rincones, o pliegues de asientos con la boquilla específica.

Plumero

Otro elemento indispensable es el plumero, con el que podrás eliminar fácilmente el polvo de estanterías altas, y evitar la formación de telarañas más fácilmente.

A la hora de quitar el polvo de las mesas de trabajo, d ebesque tener cuidado de no rayar, y por eso lo mejor es utilizar bayetas esponjosas de tejido suave.

Lustra muebles en Spray

Además, tendrás que incluir en la lista de materiales de limpieza, algún producto limpia muebles genérico si no conoces de que material son en concreto, o para el cuidado de madera, porque si no todos los días, cada semana tendrás que limpiar seguramente algunas manchas concretas, y luego repasar el resto del conjunto.

Recipiente de aseos

En la lista de materiales de limpieza, nunca puede faltar un recipiente o cubeta, que te ayudará a fregar el suelo más rápidamente, al disponer en una parte de agua con producto de limpieza, mientras que en el otro lado dispondrás de agua sola, para aclarar y obtener un suelo radiante.

Otro elemento indispensable es la consabida fregona, compuesta de palo y mocho.

También necesitarás bayetas absorbentes de distintos colores, y estropajos salva uñas, para hacer la limpieza de sanitarios, y también de azulejos cuando toque.

Asigna el color de cada bayeta para su uso específico, por ejemplo, la amarilla para limpiar inodoros, y la rosa para lavabos, evitando así contaminación cruzada de bacterias.

Otra de las cosas que no puedes olvidar en tu lista de materiales de limpieza, son unas cuantas bolsas de guantes, para proteger tus manos de la suciedad y productos químicos, (mejor tenerlos de más que de menos, por si se rompen)

 

Incluye en tu lista de materiales para limpieza, las típicas pastillas para auto limpieza de inodoros, que mantendrán la higiene y frescor conseguido durante más tiempo, salvo que cuentes con tamices para urinarios, o equipo bacteriostático.

Limpieza de espejos y vidrios

La mejor manera de limpiar vidrios o espejos de las ventanas es hacerte con un set de cristalero profesional compuesto por: rasqueta con labios de goma, pulverizador para introducir agua jabonosa, o una solución de amoniaco perfumado mezclado con agua, y trapos de algodón puro, bayetas específicas  o un rollo de papel espeso de cocina.

No olvides tampoco incluir en tu lista de materiales para limpieza una escalera para poder trabajar en la higiene de zonas altas, techos y elementos de iluminación.

Limpieza exterior de equipos informáticos

Esto tenemos que hacerlo en dos partes principales:

 

A la hora de eliminar el polvo y limpiar el teclado del ordenador, y ranuras podrás utilizar la aspiradora en la mínima potencia y previamente acoplando un cepillo, para evitar deterioros con el contacto directo de la boca del tubo.

Además, tendrás que incluir en la lista de materiales para limpieza de estos equipos diferentes brochas, para poder trabajar una limpieza más profunda entre y sobre las teclas.

Para eliminar la suciedad resistente en estos elementos, puedes humedecer las brochas en alcohol, o una esponja que no sea abrasiva, para trabajar utilizando la punta de ésta, y conseguir así sacar todas las manchas.

En cuanto a la limpieza de pantallas y ratones, tendrás que adquirir un par de bayetas de microfibra para eliminar el polvo.

Y si hay que humedecer para conseguir la limpieza total, también tendrás que comprar alguno de los productos específicos que existen en el mercado, o en su defecto puedes mezclar vinagre blanco con agua, y humedecer una de esas bayetas para limpiar.

A la hora de desinfectar teléfonos fijos, el alcohol es el mejor producto, y ya lo hemos incluido anteriormente en nuestra lista de materiales para limpiezade tu oficina.

Además, y aunque no sean estrictamente productos de limpieza, las empresas profesionales incluimos en cada centro en el que prestamos servicios, una serie de productos higiénicos consumibles, que habitualmente se revisan y reponen con su asistencia, como son papel higiénico, jabón lavamanos o toallitas de papel seca manos.

Nosotros como Empresa profesional en el área de la limpieza contamos con una amplia gama de equipos como máquinasindustriales, generadores de agua ionizada, o pulidoras enceradoras, que evidentemente no vas a incorporar a tu lista de materiales para limpieza, pero ¡no te preocupes porque en Acma Integral estamos para eso, y mucho más.

Pide tu presupuesto sin compromiso y sorprendete.¡

Leave a Comment